El general Érick Melgar Padilla fue capturado esta mañana en un inmueble en el Puerto de San José Escuintla, es hermano de uno de los diputados oficialistas más cercanos a Jimmy Morales y se le señala de obstruir a la justicia y manipularla.
La diligencia fue realizada por el Ministerio Público y la CICIG por el caso Manipulación de la Justicia.
Ejecutar la captura de Melgar Padilla ha sido un camino complicado. En primer lugar se giró su orden de detención y tras unos días de permanecer desaparecido, el general se presentó voluntariamente y dijo que su captura era ilegal por el cargo de “juez” que ostenta en el Ejército.
Lo anterior, provocó que su detención no fuera ejecutable. Melgar Padilla volvió a desaparecer del ojo público, hasta hoy. A él se le señala de ordenar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, en la cuál, supuestamente se habrían manipulado testimonios y testigos.
Por el momento, Melgar Padilla fue enviado a prisión provisional a Mariscal Zavala y mañana deberá presentarse nuevamente a los tribunales de justicia. Esto, aunque el defensor del militar pidió que se revocara su captura. Melgar Padilla asegura que su detención es ilegal porque según él, mantiene inmunidad militar.
https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/1034118148935565312
El caso está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez quien le indicó los motivos de su captura y le explicó que de momento, no le corresponde a él como juzgador establecer si posee o no inmunidad por su cargo militar, al menos no en este momento procesal.
https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/1034112950615896064
Con información de: