La comisión de investigación conformada tras la supuesta negación de atención a una menor de cuatro años en el Hospital Roosevelt determinó que no hubo negligencia y que el médico residente actuó de acuerdo con los protocolos.
El pasado 7 de abril por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Soto dio a conocer que ordenó la expulsión de un médico residente antes de que lo determinará la investigación. Luego de que unas imágenes se viralizaron en la que supuestamente un médico se negaba a atender a una niña herida de bala.
“Afortunadamente la menor salió estable de su operación, la actitud del médico fue mala, pésima. Me comuniqué con el director del Roosevelt y le dije que tenía una sanción”, explicó el ministro.
Ante la irresponsable actitud del MÉDICO RESIDENTE que ni siquiera tuvo la delicadeza de evaluar a la menor, he llamado la atención del director del hospital Roosevelt para que este médico sea expulsado de inmediato y se prohiba vuelva a efectuar cualquier residencia en el MSPAS
— Carlos E. Soto M. (@cardiosoto) April 7, 2018
Esto público Soto en su cuenta de Twitter pero los mismos fueron eliminados luego de que la Comisión determinó que no hubo negligencia médica, mientras que Soto reconoció que se precipitó y pese a que anunció que no borraría su publicación.
Este es parte del vídeo que fue viralizado pero que luego fue comparado con las imágenes de seguridad del Hospital Roosevelt.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que tras la revisión de las cámaras internas del hospital comprobaron que el video difundido solo transmite parcialmente la situación y no se ve cuando el médico le dio a la madre y a la menor la atención requerida.