El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana dentro de un vehículo parqueado en la 7 avenida y 8 calle de la zona 2 capitalina.
Vecinos del sector se percataron de que algo andaba mal con el conductor del vehículo y alertaron a los Bomberos Municipales, quienes confirmaron el deceso.
Dentro del carro y alrededor del mismo se encontraron decenas de pastillas y botellas de agua, por lo que se presume que se trata de un suicidio.
El fallecido no ha sido identificado, socorristas indicaron que tiene aproximadamente 48 años.
Técnicos de emergencias médicas estiman que murió hace seis horas por envenenamiento, aunque se desconoce cuál es la sustancia que ingirió.
Será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses el que corrobore la causa del deceso.
Los bomberos no reportaron el hallazgo de alguna nota o mensaje de esta persona en la cual explique el por qué de su decisión.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante los últimos cinco años han ocurridos 2 mil 261 suicidios en Guatemala, el envenenamiento es el método más usado. El 74 por ciento de los casos son de hombres.
Estos se pueden prevenir mediante la identificación temprana, tratamiento adecuado con apoyo comunitario.
Si bien existe un vínculo con los trastornos mentales, los suicidios también se producen impulsivamente, en momentos de crisis como problemas financieros, rupturas de relaciones, dolores o enfermedades crónicas, así como la violencia y abusos.
Homicidios, accidentes y suicidios: así mueren principalmente los jóvenes en América (OPS)
Qué es la “depresión sonriente” y por qué es más peligrosa que los otros tipos