La Fiscalía no comparte el otorgamiento del amparo a favor de Samuel Morales por la corte suprema de justicia y a criterio de la Cámara de Amparo, por lo que harán una apelación de sentencia de amparo
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó amparo a Samuel Morales, hermano del Presidente Jimmy Morales y resolvió que la sala debe fundamentar por qué debe enfrentar el juicio por el delito de lavado de dinero, en el caso Botín Registro de la Propiedad.
Durante la audiencia de primera declaración el Ministerio Público (MP) solicitó que Samuel Morales fuera ligado a proceso por el delito de fraude y lavado de dinero pero la jueza solo le impuso el delito de fraude.
La Fiscalía apeló la falta de mérito por el delito de lavado de dinero porque consideraban que existen indicios y se contaba con los medios suficientes para la comisión del delito y considerando que sí los tenía para ser investigado.
Samuel Morales fue enviado a juicio por fraude en forma continuada y se le otorgó falta de mérito por lavado de dinero.
En el 2013, los familiares del mandatario Samuel Morales y José Manuel Morales supuestamente crearon eventos falsos para favorecerse con dineros del estado, en el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad”.
La Fiscalía no comparte el otorgamiento del amparo a favor de Samuel Morales por la CSJ y a criterio de la Cámara de Amparo, por lo que harán una apelación de sentencia de amparo. La próxima audiencia del caso botín registro de la propiedad está programada para el 9 de agosto.