La muerte de un hombre y una mujer que recibían tratamiento especializado en el extranjero, eleva a 112 los fallecidos por la catástrofe ocurrida el pasado 3 de junio con la furia del volcán de Fuego.
Los dos pacientes recibían atención especializada por las quemaduras en México y Estados Unidos murieron este martes por la gravedad de las heridas, informó el ministro de Salud Carlos Soto.
En horas de la noche el titular de la cartera de Salud confirmó la muerte de un paciente de 43 años trasladado del Hospital General San Juan de Dios a México para tratar las quemadura en el cuerpo. La víctima había perdido a toda su familia en la erupción del volcán.
Hay días como hoy que siente uno que no solo le duele el corazón si no también el alma. Me acaban de informar que falleció ahora un paciente trasladado a Mexico del San Juan, de 43 años, masculino que había perdido a toda su familia en la erupción del volcán, descanse en paz.
— Carlos E. Soto M.🇬🇹🇮🇹 (@cardiosoto) June 20, 2018
Horas antes Soto informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte de una de las pacientes trasladadas a Galveston, Estados Unidos, quien murió a causa de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias.
Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala.
— Carlos E. Soto M.🇬🇹🇮🇹 (@cardiosoto) June 20, 2018
Con la muerte del hombre de 43 años se eleva a 112 los muertos por la catástrofe ocurrida el pasado 3 de junio.