Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias Liro Boy, se suicidó el pasado 4 de octubre, en la zona 18, pero aún enfrenta un proceso judicial.
Esto se debe a que nadie fue a reclamar su cuerpo a la morgue y por carencia de documentos de identificación fue enterrado como xx en el Cementerio La Verbena.
Para identificarlo plenamente, el Ministerio Público solicitó pruebas de ADN y aún le hace falta un documento para acreditar la identidad ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, que conoce el caso en su contra.
Junto a él también son juzgados Ana Eunice Marroquín, Víctor Hugo Giron Zúñiga, Víctor Antonio Landaverde Portillo, Héctor Alejandro Gandiel y Cristian Chacón Aguirre, señalados de ayudarlo a escapar del Hospital Roosevelt, el 16 de agosto de 2017.
Durante la balacera en el centro asistencial murieron siete personas y 12 resultaron heridas.
Entre las víctimas mortales de la balacera hay dos guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dos trabajadores del centro asistencial, dos niños y un adulto.
En octubre de 2018 las fuerzas de seguridad se disponían a arrestarlo, luego de varios meses de investigación y llamadas interceptadas, pero el prefirió suicidarse antes de volver a prisión.
El Ministerio de Gobernación Ofrecía Q150 mil de recompensa a cambio de información que facilitara su captura.
Como no existe un acta de defunción, la fiscalía solicitó a los jueces que Cabrera Cifuentes fuera declarado en rebeldía, a lo que el Tribunal accedió, pero pidió al ente investigador que acredite la muerte con los certificados de defunción.
Granja Cantel: 2,171 reos en una cárcel diseñada para 600
Reos de Pavoncito fueron ultimados con tiro de gracia
Con información de: Kenneth Monzón