La PDH presentó su octavo informe sobre la trata de personas y señala que es una grave violación a los derechos humanos y el Estado de Guatemala incumple el abordaje adecuado.
Grupos de niñas son preparadas para ponerlas a dispocisión en las narcofiestas, es otra modalidad de trata de personas que denuncia El refugio de la niñez que brindó atención a 11 víctimas recientemente.
En Barberena, Santa Rosa fueron rescatadas 5 adolescentes, hace tres meses otras 6 en la playa Hawaii, todas estaban listas para “ser entregadas” a una narcofiesta. También, 5 mujeres adultas fueron rescatadas con un oerativo del Ministerio de Gobernación.
Desintegración familiar, pobreza abandono son el factor más común entre las adolescentes reclutadas, muchas veces, por otras adolescentes. La forma de operar: adolescentes convencen a otras, junto a sus amigas a salir a conciertos, cines y lugares frecuentados por jóvenes, donde se les trata de encantar con regalos y recreación, cuando ya tienen la confianza, son engañadas para llevarlas a estos encuentros con narcotraficantes.
https://twitter.com/AnaMorales_gtv/status/996539312752812032
La procuraduría de los Derechos Humanos presentó su octavo informe sobre la trata de personas y señala que es una grave violación a los derechos humanos y el Estado de Guatemala incumple un adecuado abordaje. La trata de personas puede darse en la modalidad sexual y laboral.