El siniestro ocurrió la madrugada del miércoles, en una vivienda de una familia guatemalteca en Charlotte, Carlina del Norte.
Clementino Méndez Domingo relata que se encontraba trabajando cuando llamó a su esposa y escuchó un estruendo, así que corrió de regreso a su casa, donde socorristas le informaron que siete miembros de su familia fueron trasladados a un hospital, entre ellos cinco menores.
“Escucho una alarma”, le dijo Méndez Domingo a su esposa, Ana Sánchez, quien le respondió que estaba verificando la cocina, luego ella gritó “¡Fuego! ¡Fuego!” y se perdió la conexión, así que llamó a emergencias para informarles de lo ocurrido.
Su hijastro, Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 9 años, murió en el lugar del incendio, y su hija Aranza Santa Méndez Sánchez, de 2 años, falleció horas después en el Centro Médico de Carolina, debido a la gravedad de las heridas.
En el centro asistencial permanecen su esposa y su hijo de tres meses de edad, Axel Camilo Méndez Santos. Ambos se encuentran en cuidados intensivos, sufrieron intoxicación por inhalar humo.
Su otro hijastro, Abner Francisco Villagrez Sánchez, de 7 años, fue trasladado al Centro Médico Bautista de Wake Fores.
Los otros adultos que residían en la vivienda son Santiago Juárez Ramírez y Alba Juárez Méndez, quienes se recuperan en el Hospital Chapel Hill.
“Esto es peor que una pesadilla”, comenta Méndez Domingo a los medios locales, mientras relata lo ocurrido.
Bomberos sofocaron el incendio en treinta minutos, los daños materiales se estiman en US$120 mil. Aún se desconoce cómo se originó el fuego.
Así quedó la vivienda:
10 people were in this Academy Street home when a fire started shortly before 1 a.m. Wednesday. pic.twitter.com/jF4TVQwsOs
— The Charlotte Observer (@theobserver) January 3, 2019