La tarde del martes un camión cargado con combustible se accidentó y prendió en llamas frente a la escuela de Popabaj, Thamahú, Alta Verapaz.
Al menos tres aulas resultaron seriamente dañadas por el fuego, incluso varios escritorios quedaron carbonizados. También se reportan pérdidas de material didáctico.
Este es el tercer accidente que ocurre en el área, por lo que pobladores pidieron que se cambie de lugar la escuela, ya que está muy cerca de la ruta y consideran que un muro no sería suficiente para evitar más incidentes.
Los niños no acudieron al centro educativo este miércoles, por temor a que ocurra otro percance automovilístico en el área.
“Es lamentable lo que pasó y no queremos imaginarnos que hubiera pasado si el accidente hubiera sido en horas de clase. La escuela está en plan curva y finalizando la cuesto, allí siempre hay accidentes”, explicó el líder comunitario Óscar Yax.
Para este jueves se tiene prevista la integración de una mesa técnica entre autoridades de Educación, la municipalidad y líderes comunitarios, a fin de encontrar una solución a la problemática.
Ocho diputados son señalados de haber insultado a exgobernadora de Alta Verapaz
Pobladores exigen la contratación de docentes para escuelas de Alta Verapaz
Con información de: Eduardo Sam Chun