El Ministerio Público (MP) solicitó enviar a juicio a un grupo de presuntos pandilleros, integrantes de la clica "Crazy Rich" del barrio 18.
Integrantes de una estructura criminal que operaban en la zona 6, habrían cobrado más de 3 millones de quetzales en extorsiones a comerciantes y transportistas.
16 acusados están ligados a proceso por los delitos de: Conspiración , para cometer asesinatos y asociación ilícita. Los sindicados están bajo prisión preventiva.
Verónica Aquino, fue asesinada mientras atendía su negocio ubicado en Jocotales, zona 6. Este hecho fue cometido presuntamente por el grupo criminal, debido que se negó a entregar el dinero exigido de manera ilegal.
Durante el proceso de investigación los agentes de Investigación Criminal del Comando Motorizado evitaron el asesinato de un integrante de esta organización criminal, capturaron a tres integrantes que le darían muerte por haberse quedado con el dinero de la extorsión. Comprobando de esta manera la forma de operar de la pandilla del barrio 18.
El juez Pedro Laínez del Juzgado Cuarto Penal tendrá que resolver si envía a los envía a enfrentar debate.