Un incendio que se registró la noche del sábado pasado consumió en su totalidad una bodega que era utilizada por comerciantes de la antigua Terminal de buses de Mazatenango, Suchitepéquez, y dejó pérdidas por Q500 mil.
Los vendedores dijeron que desconocen qué originó las llamas, pero que estas se extendieron rápidamente por la bodega en cuyo interior existen unas 150 pequeñas áreas para almacenar productos varios.
Los afectados informaron que en total fueron 30 bodegas las que se quemaron, lo que les dejó pérdidas por unos Q500 mil.
#Suchitepequez "Más agua" piden propietarios de productos que eran guardados en una bodega privada, por incendio que consume todo a su pasó en Mazatenango.@prensa_libre pic.twitter.com/IPEGCPdBnG
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) February 24, 2019
Bomberos Voluntarios y Municipales, junto con comerciantes y vecinos, trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar que estas afectaran al resto de zonas de almacenaje.
Teresa Sosa, una de las comerciantes afectadas dijo que es la primera vez que ocurre un siniestro como este en el área.
“Que difícil situación, muchos compañeros tenemos deudas que pagar porque el producto que vendemos lo pedimos a crédito y ahora no sabemos qué hacer”, lamentó Sosa.
Augusto Herrea, otro de los afectados, mencionó que es originario del Occidente del país y como no tenía trabajo se fue a vender a Mazatenango, pero el incendio los dejó en la calle, pues se quemó todo el producto que tenía, como jabón, pastas de dientes y cepillos.
#Suchitepéquez Fuego sigue consumiendo todo tipo de productos que eran guardados en bodega en Mazatenango.@prensa_libre pic.twitter.com/q8gLfqf0Xf
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) February 24, 2019
Durante el siniestro, gran cantidad de comerciantes ingresaron a la bodega en llamas y lograron rescatar su mercadería. Tal es el caso de María Santos, quien junto a unos jóvenes que estaban de curiosos en el lugar, ingresaron para sacar la mercadería.
Las autoridades aún no saben qué originó el siniestro, pero creen que este pudo originarse por una vela que dejaron encendida en una de las minibodegas.
Con información de: Cristian Soto y Andrea Orozco