La periodista Rolanda García, denunció amenazas y agresiones por trabajadores de la hidroeléctrica Oxec, en la comunidad Sactá, en Alta Verapaz.
La periodista Rolanda García denunció amenazas, agresiones y un intento de violación por trabajadores de la hidroeléctrica Oxec, ocurrido en la comunidad Sactá, en Alta Verapaz, el pasado martes 21 de agosto.
Los abogados de la periodista Rolanda García, expresaron que será dura la tarea para vincular a proceso a los trabajadores de Oxec que atentaron contra la vida de Rolanda García, señalando que la empresa puede decentenderse de los hechos, de esta manera le pidieron a los medios de comunicación a que estén pendientes del proceso.
https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/1033041393705517057
Mientras la hidroélectrica Oxec por medio de un comunicado se ha pronunciado indicando que lamenta lo ocurrido y condena todo acto que atente contra la dignidad humana y la libertad de prensa.
También señalaron que no se hacen responsables de lo ocurrido en la comunidad de Sactá, la cual según la hidroeléctrica queda a 20 kilómetros de distancia.