El dueño del local en el que se encuentran las instalaciones de la PNC en Huehuetenango les solicitó desalojar su propiedad por incumplimiento del pago de arrendamiento.
Según una carta firmada por el dueño del local, el Ministerio de Gobernación no ha pagado el arrendamiento en los últimos 17 meses.
El desalojo se solicitó por incumplimiento al contrato de arrendamiento “y a los constantes engaños con respecto al pago”, detalla el documento.
“Hemos tomado la determinación de solicitarles el desalojo inmediato de dichas instalaciones ya que esta es la segunda solicitud que se les hace llegar y que por favor los servicios de agua y energía eléctrica se encuentren solventes a fin de evitar mayores inconvenientes”, agrega.
La carta fue recibida el pasado 1 de marzo por la Sección de Apoyo y Logística de la Policía.
el pasado 18 de febrero fueron sentenciados exdirectivos de la PNC, asesores y empresarios que simularon la reparación de patrullas y remodelación de estaciones policiales entre 2012 y 2014.
Según investigaciones, la malversación habría ascendido a Q64 millones.
En otra fase del mismo caso están señalados el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y otros altos mandos de la PNC.
VIDEO: PNC limpia antecedentes policíacos a Samuel Morales
Con información de: Mike Castillo