Organizaciones que velan por los derechos de las mujeres en Guatemala planifican una serie de plantones frente a Gobernación, por las mujeres asesinadas durante los últimos días.
Las autoridades de la PNC investigan a una supuesta banda de sicarios, responsables de hechos criminales en contra de mujeres localizadas con señales de tortura y asesinadas.
Las fuerzas del orden afirman que manejan datos importantes que podrían brindar información de estos grupos dedicados al sicariato en contra de mujeres, que han sido localizadas en la capital y en varios departamentos asesinadas.
Las autoridades de la Procuraduria de los Derechos Humanos manejan también informes de denuncias que se han incrementado de mujeres que han denunciado posibles ataques que van desde venganzas, extorsiones y temas de la diversidad sexual.
Dentro de los registros que manejan grupos de investigadores destaca que la mayoría de mujeres asesinadas este año han sido atacadas con armas de fuego, en áreas catalogadas como rojas.