Un reo fue hallado muerto en el área de aislamiento de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, durante una requisa que la PNC lleva a cabo este jueves.
Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el operativo que se desarrolla tiene como objetivo localizar y decomisar objetos ilícitos que los reos tengan a su poder.
Además, los agentes buscan puntos vulnerables en el penal que puedan ser utilizados por los reos para planear alguna fuga.
La PNC también lleva a cabo al menos siete allanamientos en varios puntos de Quetzaltenango, en busca de presuntos extorsionistas e indicios de sus operaciones ilícitas.
El reo muerto fue identificado como Luis Guillermo Jiménez Yoc, de 20 años, quien había sido trasladado a ese lugar desde el Centro Preventivo para Hombres, por el delito de asesinato.
En el allanamiento que se realiza en la Granja de Rehabilitación Cantel se pretende desarticular grupos de reos imitadores de mareros y ex mareros que coordinan hechos en contra de transportistas de la región de Occidente. pic.twitter.com/V05Z7qKwpd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 11, 2019
Jorge Aguilar, vocero de la institución policial, brinda más detalles de la requisa.
Oficial Jorge Aguilar da a conocer detalles del allanamiento que se realiza en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en #Quetzaltenango pic.twitter.com/A6tBWnOleL
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 11, 2019