Uno de los supuestos responsables de vapulear y quemar a los supuestos extorsionistas que ayer balearon a un taxista en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, fue detenido.
Se trata de Edy Guillermo Tanches, de 26 años, quien fue aligado por el Juzgado de Mixco por el delito de homicidio y enviado a la cárcel Matamoros.
Tanches trabaja como taxista y fue una de las personas que actuaron en contra de los supuestos atacantes de su compañero Fardy Mayén Pérez Miranda, quien murió horas después de ser baleado.
Los quemados fueron identificados como Roger Ronald Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, 19. Ambos presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. También fallecieron por la gravedad de las heridas.
El juzgado de Mixco dio tres meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación sobre el caso.
La detención de Tanches causó repudio en el resto de sus compañeros, quienes ayer hicieron una protesta frente al juzgado e hicieron una colecta para juntar fondos para pagar un defensor.
Esta mañana pocas unidades de taxi prestaron servicio en el sector del linchamiento, pese a que la PNC desarrolló operativos de prevención. La Policía Municipal también resguardaba el área.
La decisión de los transportistas se origina de amenazas de la pandilla que supuestamente integraban los linchados, ya que amenazan con vengarse.
Queman a presuntos sicarios en bulevar El Naranjo
Fardy Mayen Pérez Miranda, taxista baleado en Mixco, iba a casarse este año
Taxistas disminuyen actividad un día después del linchamiento en bulevar El Naranjo
Con información de: Alberto Cardona