Desde las 06 de la tarde del sábado 10 de noviembre ningún vehículo puede pasar sobre el puente Belice, debido a las reparaciones que se le hacen a la estructura.
Por medio de un comunicado publicado la Municipalidad de Guatemala señaló que el cierre de este fin de semana será por al menos 30 horas.
La restricción comenzó a las 06 de la tarde del sábado y concluirá a las 12 de la noche de este domingo el cierre es completo, por los trabajos que se realizan en la estructura por lo que se recomienda a las personas que transitan por ese sector en vehículos livianos que tomen rutas alternas para evitar congestionamientos.
La conexión habitual del norte de la capital y la ruta al Atlántico será interrumpida durante los fines de semana de noviembre por la reparación del puente Belice.
❗ATENCIÓN❗ Este sábado 10 de noviembre a partir de las 6 de la tarde para las 12 de la noche del domingo, se realizará el segundo cierre del mes en el #PuenteBelice. pic.twitter.com/xoKLQaiC2y
— CONRED (@ConredGuatemala) November 10, 2018
De acuerdo con el plan oficial, los cuatro fines de semana de noviembre, la movilidad de 78 mil vehículos provenientes del norte de la ciudad será atípica, debido a los trabajos que se harán en la estructura del puente Belice, el cual conecta las zonas 6 y 18, así como con la ruta al Atlántico; sin embargo para este martes el Ministerio de Comunicaciones solicitó un cierre total.
El Ministerio de Comunicaciones programó el cierre del puente durante esos días y, por esa razón, la Municipalidad de Guatemala estableció rutas alternas para evitar que los vecinos de las zonas 18, 24, y 25 queden incomunicados.
Las rutas para transitar, según el alcalde Ricardo Quiñónez, ya se definieron y se hacen trabajos de restauración para facilitar el tránsito, principalmente el pesado.
La conexión de la ruta al Atlántico con la calzada La Paz, para conectar con la zona 5, será en la que se priorizará el paso del transporte pesado. El jefe edil explicó que por esa movilización de vehículos se dispuso a reforzar el asfalto para soportar el peso.
El puente, inaugurado el 18 de noviembre de 1958 durante el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes, está en mantenimiento y reparación desde el año pasado y los trabajos están a cargo de la empresa guatemalteca Grupo Muratori, S.A., en un contrato de Q44 millones 592 mil 925, según el portal de Guatecompras.
Estas son las rutas que podrían tomarse durante los cierres del paso por la reparación en el puente Belice.