Los diputados siguen en constante actividad para contrarrestar el avance contra la corrupción y proponen de nuevo la reducción de las penas a quienes cometan financiamiento ilícito.
La reforma del Financiamiento Ilícito vuelve en discusión una propuesta del diputado Rodolfo Castañón, Estuardo Galdámez y Óscar Argeta. Miembros de la comisión extraordinaria de las que 14 son miembros y tres son los que firmaron la propuesta.
El artículo 407 N propone disminuir la pena entre 1 a 5 años de prisión conmutable, abanderado por el #PactoDeCorruptos. Este grupo de diputados no han descansado para beneficiar a sus similares que han sido señalados por el delito en discusión.
El presidente Jimmy Morales fue señalado de cometer financiamiento electoral ilícito por Q6.7 millones de quetzales al ser secretario general del partido FNC-Nación. El Ministerio Publico solicitó antejuicio en su contra y en septiembre en el congreso recibió el apoyo y no le retiraron la inmunidad.
Esta sería la nueva propuesta de reforma al artículo 407 N del Código Penal que propondrá la Comisión mañana. Siguen beneficiando a quienes cometan el delito de financiamiento electoral ilícito con penas menores a los 5 años de prisión. pic.twitter.com/Yy7TSIkgbv
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) April 18, 2018