El juez Miguel Ángel Galvez ordenó enviar a juicio a Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, desaparecida desde el 2011.
Después de argumentar por seis horas, el juez Miguel Ángel Gálvez envió a debate a Roberto Barreda por Femicidio, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción de la justicia.
Además fue fijado el Tribunal C para el juicio.
Juez Gálvez muestra los documentos de identificación que utilizaba Roberto José Barreda Siekavizza, esas evidencias fueron localizadas después de la captura de Roberto Barreda en México. pic.twitter.com/IiS2Sb9Uwi
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) May 1, 2019
El 6 de julio del 2011 fue reportada la desaparición de Cristina Siekavizza por parte de su esposo Roberto Barreda, el principal sospechoso y quien está procesado por femicidio.
La acusación que tiene el MP detalla que Petrona Say, quien fue empleada doméstica de Barreda, pudo observar el cuerpo de Siekavizza. La defensa buscó refutar la versión de Say, que fue colaboradora del Ministerio Público (MP).
Barreda fue enviado a debate por el juez Gálvez el 3 de diciembre de 2015.
#CasoSiekavizza Juez Gálvez hizo referencia a 3 días que Roberto se desapareció, Mauricio el tio de Cristina lo cuestionó "No hagas eso porque te convierte en sospechoso" Barreda respondió: Si a mí me agarran me voy al hospital y de todos modos a Cristina no la van a encontrar. pic.twitter.com/7jhSpe94gA
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) May 1, 2019
Sin embargo, por recursos de la defensa, la CC, el 2 de marzo del 2017, anuló la resolución de envio a debate y ordenó repetir la etapa intermedia.
Siekavizza está desaparecida desde 2011. Un mes después, su esposo Barreda salió del país con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José. La Policía mexicana detuvo al sospechoso el 8 de noviembre del 2013 en Mérida, Yucatán.
La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ofelia de León fue capturada y sindicada de obstrucción a la justicia al ayudar a su hijo a borrar evidencias, no obstante, el 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia resolvió cambiar el delito por el de amenazas, en este caso contra Say.