La exvicepresidenta se negó a firmar los resultados del estudio socioeconómico que le presentó una trabajadora social que la visitó mientras daba inicio el juicio de Agua Mágica.
En el juicio por el fraude del agua mágica quedó establecido que Roxana Baldetti sí tiene dinero y los medios suficientes para pagarle a su defensor y el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) le estableció un convenio de pago.
La Defensa Pública Penal no podrá continuar defendiendola de forma gratutia. El estudio comprobó que Baldetti tiene la capacidad de pagar a un defensor.
Los resultados del estudio socioeconómico solicitado por el juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez han establecido que Roxana Baldetti tiene la capacidad económica para pagar su defensa.
La exvicepresidenta se negó a firmar el convenio de pago que determinó la Defensa Pública que le tendrá que pagar por los servicios. Y pese a que la Defensa Pública no dió detalles sobre el monto establecido explicaron que se le cobrará cuando concluya el Proceso Penal.