Sandra Torres, candidata presidencial del partido Une, aseguró que no hubo fraude electoral en las elecciones del 16 de junio y solicitó al Tribunal Supremo Electoral que corriga los errores de la primera vuelta para que no se repitan en la segunda vuelta el 11 de agosto.
“Remarcamos contundentemente que no hubo fraude electoral”, enfatizó la candidata en una conferencia de prensa junto a su vicepresidenciable Carlos Raúl Morales.
La agrupación emitió un comunicado en el que rechazó la “campaña negra” en contra de la UNE y su presidenciable.
“La UNE solicita al Tribunal Supremo Electoral subsanar todos los errores cometido durante la primera vuelta electoral y asegurarse que no se repitan el domingo 11 de agosto”, dice el documento.
A los ciudadanos que han manifestado su descontento con los resultados electorales, Torres refirió que el TSE ya dijo que atenderá cada denuncia de la población.
Hizo un llamado a terminar con la conflictividad y bloqueos, ante las manifestaciones que han ocurrido en varios departamentos por inconformidad en los resultados electorales municipales y para la presidencia.
Torres dijo que las alianzas para la segunda vuelta electoral las está haciendo con alcaldes y líderes locales, sin mencionar si algún candidato presidencial o partido le ha manifestado su respaldo.
Sandra Torres y Alejandro Giammattei disputarán la presidencia del país en el balotaje programado para el próximo 11 de agosto.