La cuarta menor rescatada fue una pequeña de dos años, debido a que sufría de desnutrición crónica. El rescate fue en el caserío Los Gracia, aldea Potrero, Jocotán, Chiquimula. La diligencia fue ordenada por un juez. La PGN reportó que la niña fue ingresada a un hogar de abrigo y protección
A través de la cuenta de twitter de la Procuraduría General de Nación (PGN) informó sobre el rescate de una menor de edad que fue rescatada en Escuintla. La menor sufría de abuso sexual aparentemente cometido por el padrastro.
#Ahora #Rescate PGN Escuintla rescata a una niña víctima de abuso sexual. Posiblemente el agesor es el padrastro. pic.twitter.com/2NB0WfkhxJ
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) May 5, 2018
El siguiente caso reportado en menos de 24 horas, fue el de dos menores de 12 y 14 años de edad. El rescate se debió a que eran explotados laboralmente. La PGN informó que los niños eran enviados a una parada de bus por el progenitor y la madrastra para vender cocos. Los menores vivían en Cobán, Alta Verapaz.
La cuarta menor rescatada fue una pequeña de dos años, debido a que sufría de desnutrición crónica. El rescate fue en el caserío Los Gracia, aldea Potrero, Jocotán, Chiquimula. La diligencia fue ordenada por un juez. La PGN reportó que la niña fue ingresada a un hogar de abrigo y protección.
#Ahora #Rescate #PGN Chiquimula rescató a niña de 2 años por desnutrición. Caserío Los Gracia, aldea Potrero, municipio Jocotán. Diligencia realizada por orden de juez. Ingresada a hogar de protección. pic.twitter.com/vYvrd336Io
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) May 5, 2018
La PGN también reportó el rescate de dos menores realizado en San José Pinula. Ambos con marcas de maltrato, los hermanitos son una niña y un niño, este último con una marca en el torso del lado izquierdo.
El seguimiento de la denuncia se dio a través de redes sociales. La PGN indicó en su twitter que serían llevados ante un juez de paz. Además, que buscarían familiares cercanos que puedan hacerse cargo.