Mario Estrada intentó contratar sicarios para asesinar a los rivales políticos y así poder ganar las elecciones y ser el próximo presidente de Guatemala.
Mario Estrada fue capturado junto con Juan Pablo González Mayorga y ambos intentaron arreglar asesinatos de sus rivales políticos, dice el informe presentado por el Distrito Sur de Nueva York del Departamento de Justicia.
La Encuesta Libre realizada por la empresa ProDatos posicionaba al presidenciable Mario Estrada en la sexta posición de intención de voto de los guatemaltecos.
El listado es encabezado por Sandra Torres, Zury Ríos y Thelma Aldana. Además Alejandro Giamattei y Roberto Arzú estaban por delante en la encuesta.
El informe señala que tenían relación con sicarios que le abrirían el camino político en las elecciones presidenciales.
Pidieron dinero al Cartel de Sinaloa para financiar su plan “corrupto” para ser electo presidente, señala el comunicado.
Los capturados también estaban negociando ametralladoras y otras armas de grueso calibre, que supuestamente utilizarían para amedrentar a los competidores políticos.
A cambio del apoyo, los políticos se habrían comprometido para usar los puertos y aeropuertos para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos.