Diecinueve heridos y 18 muertos dejó el accidente ocurrido anoche en el kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana, donde un tráiler se quedó sin frenos atropelló a un grupo de personas.
Nueve personas fueron ingresadas en el Hospital Regional de Occidente y fueron identificadas como:
El ministro de Salud, Carlos Soto, explicó que a una de las pacientes hubo que amputarla, a las 9 horas se encontraba con ventilación y en la sala de operaciones.
Los menores de edad sufrieron un trauma en el cráneo, explicó Soto.
El ministro confirma que se tienen helicópteros listos, en coordinación con la Fuerza Aérea, para trasladar a los pacientes, si hubiese necesidad.
Al Hospital Departamental de Sololá fueron trasladados otros 10 pacientes. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Roosevelt, en la capital.
Internos en el Hospital de Sololá:
Hospital Roosevelt:
Entre los trasladados al Hospital Roosevelt está un menor de cinco años que sufrió un trauma en el cráneo y una fractura en el fémur.
Él es nieto de la persona que murió atropellada en la ruta Interamericana, el accidente que llamó la atención de los comunitarios que se aglomeraron a ver lo ocurrido, previo a que los embistiera el tráiler.
“La madre no quería autorizar el procedimiento… El idioma ha sido una barrera para comunicarse con ella”, explicó el director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.
Agrega que ella quería irse rápido para enterrar a su padre, por lo que traumatólogos llevaron al menor a la sala de operaciones para reducir las fracturas y dependiendo de los hallazgos se apoyará a la señora para que regrese lo antes posible a su comunidad.
Otro de los pacientes internados en este hospital es un hombre de aproximadamente 43 años que fue operado en Sololá, pero por situaciones especializadas se decidió su traslado. Actualmente está en cuidados intensivos y en observación.
También atienden a una mujer de 45 años con lesiones en un miembro inferior, con posibilidad de tener que amputarlo.