A ocho aumentó el número de víctimas del accidente de tránsito ocurrido el viernes último en el kilómetro 241 de la ruta al Atlántico, en Izabal, donde seis personas murieron al momento del choque entre un microbús y un tráiler.
Según versión de vecinos, la unidad de pasajeros se dirigía hacia Los Amates, cuando intentó rebasar y el piloto no se percató de que el tráiler circulaba en el carril contrario.
Añadieron que ambos automotores circulaban a excesiva velocidad, por lo que del impacto algunos de los pasajeros salieron expulsados del microbús.
Aún se desconocen la identidad de los otros dos fallecidos, que se suman a los seis que murieron el viernes último cuando fue la tragedia.
Bomberos Voluntarios informaron que en la unidad viajaban unas 15 personas y al menos 3 fueron trasladadas a un hospital cercano.
Aparte, en el kilómetro 249 de la ruta al Atlántico, Las Flores, Morales, un hombre murió cuando la motocicleta en la que se desplazaba chocó contra un bus de los Transportes Litegua. La víctima fue identificada como Henry Yovany Guevara Santos.
El 26 de agosto último, un accidente de bus que ocurrió en el kilómetro 274, Las Cruces, Morales, Izabal, dejó cuatro muertos y 15 heridos. El bus tipo pullman cayó a una hondonada de unos 30 metros de profundidad, vecinos del lugar acudieron y ayudaron a los lesionados, mientras que en el interior del vehículo quedaron los cuerpos de cuatro personas.
El 19 del mismo mes, otro accidente de bus causó la muerte de dos mujeres y dejó varios heridos. El hecho ocurrió en el kilómetro 214 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Jute, Los Amates.
Noticia en desarrollo