La testigo continuó su relato indicando que incluso era tal el interés y las presiones para agilizar la búsqueda de presupuesto para pagar el agua mágica que hasta recibió una llamada del expresidente.
En el caso Agua Mágica el Tribunal de Mayor Riesgo “C” escucho a través de una videoconferencia desde Roma, Italia el testimonio de Rina Sanchinelli exasesora de Roxana Baldetti, en el cual se logró evidenciar las presiones ejercidas por la exmandataria Baldetti para la compra del agua mágica y el interés del expresidente Otto Pérez Molina que demostró por el proyecto.
Ingresa a la sala de debate Mario Alejandro Baldetti Elias, y los sindicados que faltaban. La testigo Rina Sanchinelli exasesora de Roxana Baldetti respondió que conoce a casi todos los sindicados del caso Agua Mágica. pic.twitter.com/A4YZsNtJYz
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 21, 2018
Sanchinelli declaró que recibió presiones de Baldetti a través de llamadas constantes, mensajes por WhatsApps y correos electrónicos para ver los avances del proyecto, cuya finalidad era lograr espacios presupuestarios para que AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable para la Cuenca del Lago de Amatitlán) pagará a la empresa israelí la fórmula mágica que saneará el lago de Amatitlán.
La testigo continuó su relato indicando que incluso era tal el interés y las presiones para agilizar la búsqueda de presupuesto para pagar el agua mágica que hasta recibió una llamada del expresidente de la república Otto Pérez Molina.
Ahora empieza el interrogatorio del Ministerio Público a la testigo Rina Sanchinelli responde que se reunió 4 veces con Mario Alejandro Baldetti Elias, la primera fue en el 2012, 2013 y 2014 pero no recordó las fechas. pic.twitter.com/w8t6L7KHXH
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 21, 2018
También declaró que Roxana Baldetti estaba muy molesta por la presión mediática por la compra de agua mágica, y que dió instrucciones para que el proyecto se paralizara.
Sanchinelli únicamente fue interrogada por la defensa de Mario alejandro Baldetti Elías y el defensor de Roxana Baldetti Elías el resto de los abogados evitó indagarla puesto que la testigo dijo que conocía a casi todos los sindicados.
Rina Sanchinelli fue asesora de la expresidenta durante 3 años, dijo que no formó parte del Partido Patriota, pero que a Baldetti la conocío cuando la exmandataria fue diputada. Actualmente Sanchinelli vive en Italia, imparte clases de ingles y español y se ayuda economicamente con la renta de una casa que tiene en Guatemala.