El trabajador del Ministerio Público asignado a la Fiscalía Municipal de Mixco, habría ingresado de forma anómala una denuncia sobre robo de vehículo.
La investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos permitió la aprehensión del Oficial de la Fiscalía Municipal de Mixco, Acsel Leonidas López Juárez, sospechoso de cometer los delitos incumplimiento de deberes y denegación de justicia.
De acuerdo con la investigación, López Juárez ingresó de forma anómala una denuncia de robo de vehículo. El supuesto denunciante nunca se presentó a la Fiscalía.
Además, el ahora capturado no realizó los procedimientos establecidos, pues el reporte fue recibido el 20 de octubre de 2017 y lo consignó en el Sistema Informático de Control de la Investigación, cinco días después. El vehículo presuntamente robado, está vinculado a otro expediente en investigación.
El trabajador del MP quedó ligado a proceso penal por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y denegación de justicia.
Se dictaron medidas sustitutivas consistentes en arresto domiciliario, firmar el libro cada semana , no presentarse ni comunicarse a la Fiscalía de Mixco y caución económica por Q7 mil.