Transparencia Internacional reprocha desde Alemania la agresión que sufrió su representante en Guatemala por el embajador colombiano acreditado en el país y defensor de Jimmy Morales.
Transparencia Internacional (TI) con sede en Alemania envió una carta al canciller de la República de Colombia en la que reclama por la agresión que el embajador colombiano acreditado en Guatemala, Carlos Manuel Pulido, cometida en contra de uno de sus miembros más destacados.
La misiva firmada por Delia Matilde Ferreira Rubio, presidenta del organismo internacional, manifiesta su más “profunda indiganción por los ataques que fue víctima el representante de nuestro capítulo en Guatemala, Sr. Manfredo Marroquín, por parte del Embajador”.
Transparencia Internacional envió una carta a la Cancillería colombiana, ante la agresión del embajador de ese país, Carlos Pulido, contra Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana. pic.twitter.com/7ABCTIja4S
— Accion Ciudadana TI Guatemala (@AcGuatemala) October 5, 2018
“Delante de diplomáticos, autoridades guatealtecas, cooperantes y otras personalidades guatemaltecas, el embajador Pulido se dirigió al Sr. Marrquín de manera intempestiva, lo atacó con palabras soeces e intimidatorias reclamándole por sus posiciones políticas en Guatemala.”
“Condenamos la conducta del embajador Pulido que constituye un ataque abierto contra un destacado miembro de nuestra organización.”
“Ante la gravedad de lo ocurrido, solicitu a su distinguida persona, tomar las medidas que considera oportunas y necesarias para remediar este grave incidente”.
Ayer se informó que la cancillería colombiana ya había comenzado una investigación sobre su representante diplomático, mientras que la cancillería guatemalteca, indicó que no harían nada pues no había una denuncia pública ni formal dirigida hacia ellos.