Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que detuvieron a ocho supuestos pandilleros que iban a cometer ataques armados en Mixco serán premiados por la institución.
Los capturados, entre ellos un menor de edad, iban a cometer ataques armados cuando fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría 16 en la zona 3 de Mixco.
El operativo se llevó a cabo en la 5 avenida y 4 calle numeral 4-75 colonia Castaño.
Los presuntos marernos “pretendían realizar ataques armados, pero hoy la Policía Nacional Civil, a través de sus valientes hombres y mujeres, se los ha frustrado”, dijo Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC.
El oficial detalló que los agentes que participaron en la operación serán premiados con tres días de descanso y una condecoración por orden del director de la PNC, Carlos Tohom.
“Ha sido un trabajo excelente para la detención de estos presuntos sicarios”, añadió Aguilar.
Seis de los detenidos fueron identificados como Juan Carlos García, de 26 años; Cristofer Geovani Castro Pérez, de 20 años; Rigoberto Isai Chávez Benitez, de 24; Brayan Oswaldo Aguilar López, de 23; Merlin Cruz González, de 20 años; y Brisna Verónica Aceituno Chile, de 23.
La Policía detalló que agentes daban seguimiento a alertas sobre posibles ataques armados que iban a cometer integrantes de la clica Weapon del Barrio 18 cuando sorprendieron a cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas.
“Uno de los individuos de cada motocicleta portaba en la mano un arma de fuego, por lo que se procede a darles persecución y se internan en un domicilio que es utilizado como centro de operaciones de dicha clica”, explicó el parte policial.
Los agentes ingresaron a la vivienda, donde localizaron dos armas de fuego, municiones calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas color negro, teléfonos móviles y teléfonos satelitales, así como dos motocicletas.
Los aprehendidos y lo incautado fueron trasladados al juzgado penal de turno de Mixco.