La ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel ganó su primera citación por pedir el cambio de los embajadores de Suecia y Venezuela.
Nineth Montenegro reaccionó a la decisión del gobierno de retirar a dos embajadores, el de Suecia y la de Venezuela. La congresista primero recordó que Suecia es uno de los países más ricos del mundo, además de ser una potencia, advirtió que “la decisión puede tener repercusión para Guatemala”.
“No estoy de acuerdo. Suecia apoya a CICIG pero habrá que ver la reacción de éste país”, añadió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Aunque anda en Israel, la canciller Sandra Jovel, quien hizo el anuncio del retiro de los embajadores, deberá acudir al Congreso a rendir cuentas de su decisión.
La cita es para el próximo 14 de mayo a las 10 de la mañana en la oficina de Encuentro por Guatemala donde la ministra deberá responder por qué solicitó el cambio del embajador Anders Kompass ya que según Montenegro, Suecia es un cooperante sistemático para Guatemala.
Con suma preocupación vemos las decisiones tomadas por el gobierno de Guatemala. Por lo tanto está siendo citada pic.twitter.com/CiG6tsQDtA
— Nineth Montenegro (@NineMontenegro) May 11, 2018