Una unidad de Bomberos Voluntarios se movilizó hasta la Torre del Reformador, para rescatar a una persona que amenazaba con suicidarse lanzandose de la misma.
Un hombre intentó quitarse la vida en la Torre del Reformador pero solo logró llamar la atención de decenas de curiosos que alertaron a los socorristas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales buscaba suicidarse.
La Torre del Reformador tiene 71.85 metros de altura y está construida con hierro galvanizado. Ubicada en la 7 avenida, 2 calle zona 9 de la Ciudad de Guatemala, se ha convertido en un lugar “favorito” de muchas personas que amenazan con suicidarse.
Un caso similar se registró el pasado 28 de abril donde el cuerpo de Bomberos Municipales rescató a otro hombre de lo alto de la Torre. El sujeto, pretendía lanzarse para quitarse la vida. De acuerdo con la versión de los rescatistas, el hombre indicó que tenía muchas deudas y por eso quería suicidarse.
Mientras que el pasado 23 de enero Los Bomberos Municipales también rescataron a Manuel Leiva de 53 años intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre.
El hombre trepó la estructura metálica pero la pronta alerta a los socorristas evitó una tragedia. Al descender, la persona indicó a los bomberos que quería suicidarse, que estaba mal por la situación que vive el país y por la corrupción, indicó el portavoz de los Bomberos, Erwin Villagrán.
#CBMRRPPinforma | Rescate
2a calle y 7a avenida zona 9.#Ampliación @bomberosmuni ubican y rescatan a una persona de sexo masculino quien intentó lanzarse en la parte alta de la Torre del Reformador.#CBMguate#TraficoGT pic.twitter.com/UaaeOelB4a
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 23, 2018