La integrante de una estructura criminal que pretendía infiltrarse en las filas del Policía Nacional Civil (PNC) fue descubierta y capturada. Mientras se preparaba para recibir clases para ser agente de la policía.
En el interior de la Academia de la PNC ubicada en la colonia Cipresales en la zona 6 capitalina, se capturó a la alumna Marlyn Johana Aguilar Ávila de 23 años, luego de que se determinara que tenía una orden de captura por los delitos extorsión, trata de personas y lavado de dinero.
Las investigaciones detallan que desde el 2017 se le dio seguimiento a una estructura criminal que presuntamente exigía Q1,000.00 semanalmente al propietario de vehículos del transporte pesado en Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez.
Por este caso ya fueron detenidas otras 13 personas. Y según la PNC Ávila fue la designada para infiltrarse en las filas policiacas con el objetivo de que al estar dentro pudiera pasar alertas o información a la Mara Salvatrucha.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/993622877135163392
La orden de captura contra esta estudiantes de la PNC fue girada el 7 del presente mes por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Mixco.