La exvicepresidenta Roxana Baldetti le pide al juez Miguel Gálvez que se inhiba de conocer su caso en La Línea por tener algo en contra de ella.
En la continuación de la audiencia del caso de corrupción “La Línea”, Roxana Baldetti asegura que hay una enemistad entre ella y el juez Miguel Ángel Gálvez, porque él no le permite defenderse, y por ello pide que el Juez Miguel Ángel Gálvez se inhiba del caso.
“A partir de ahora yo creo que usted es mi enemigo”, dijo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, al pedir la palabra al juez Miguel Ángel Gálvez en audiencia de ofrecimiento de pruebas.
Roxana Baldetti declara de enemigo al Juez Miguel Ángel Gálvez y le pide que se inhiba de conocer el caso, está ofendida porque el juez Gálvez señalo trato preferencial hacia Baldetti. pic.twitter.com/cuXHRz05qg
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) July 9, 2018
Esto se da luego de que el Juez Gálvez no le otorgará el plazo que solicitó la Defensa Pública para que conozca el expediente de Roxana Baldetti por la falta de igualdad de la abogada Graciela Cardona Herrera, quien también defiende a otra procesada, algo que para Gálvez esto parece una burla el intento por suspender la audiencia
Ante las declaraciones de Baldetti el titular del juzgado asegura que eso es “una burla al sistema de justicia”.
Juez Gálvez explica que la solicitud de Baldetti no puede solicitar su recusación en esta audiencia y que él no es enemigo de nadie y menos de Roxana Baldetti. pic.twitter.com/aKiEOJxWjY
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) July 9, 2018
Baldetti señaló en la audiencia que no tiene “un centavo” para contratar un abogado, por lo que no pudo llegar a un acuerdo con su defensor y será representada un abogado de la defensa pública penal.
Además, el juez Gálvez pide al Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP) que haga un estudio socioeconómico a Roxana Baldetti para corroborar si no puede pagar abogado defensor. Si se corrobora que si puede pagar, que el IDPP le cobre los honorarios.
Luego de todo ello Roxana Baldetti logró suspender otra vez la audiencia. El juez Miguel Ángel Gálvez señala que es una estrategia de la defensa para dilatar y retrasar el proceso.
#CasoLaLínea | Roxana Baldetti logra suspender otra vez la audiencia. El juez Miguel Ángel Gálvez señala que es una estrategia de la defensa para dilatar y retrasar el proceso. pic.twitter.com/MV9QJkVDcf
— Javier Lainfiesta (@jlainfiesta_) July 9, 2018
El juez Miguel Ángel Gálvez reprogramó la audiencia para el Lunes 16 de julio, para darle tiempo a la abogada del IDPP, que representa a Baldetti de conocer el caso.
Con información de: Sucely Contreras.