La tristeza recorre las calles de Nahualá, Sololá, donde al menos 18 personas murieron y 12 resultaron heridas, cuando un tráiler sin frenos ni luces las embistió, la noche del miércoles.
Las víctimas se encontraban observando el cuerpo de una persona que había sido atropellada en el kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana, sin saber que les aguardaba el mismo destino.
Minutos después del accidente, cuerpos de socorro y autoridades de Gobierno informaron de más de 30 fallecidos. Durante la madrugada autoridades locales confirmaron 18. Familiares de las víctimas habrían retirado algunos cuerpos antes de los conteos oficiales.
El piloto del tráiler, Pedro René Lorenzo López, de 28 años, escapó anoche, pero fue detenido diez kilómetros después del lugar del accidente.
Los restos permanecen en el Salón Municipal y la entrega a sus familiares comenzó desde las 5 horas de este jueves. Muchos de ellos son velados en sus hogares.
Las clases en el área urbana de ese municipio serán suspendidas hoy y mañana por duelo, debido a que algunos niños y profesores se encuentran entre las víctimas o son sus familiares, explicó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.
La comunidad entera sufre por tan grande pérdida y pide a las autoridades que se investigue el suceso y se castigue al responsable.
Así se encuentra el ambiente en el lugar del incidente:
Después de lo ocurrido, varios vecinos hacen un llamado a la población a evitar mantenerse en la orilla de la carretera, de no ser necesario.