El Insivumeh informó que el descenso el flujo se produjo a las 14.25 horas por la barranca Las Lahas, y El Jute, pero advirtió del riesgo de que el flujo pueda llegas hasta la Autopista de Palín-Escuintla.
La potente erupción que ha dejado 72 muertos y miles de evacuados en Guatemala, aumentó este martes su actividad y registró una fuerte explosión. David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que luego de que se registrará un nuevo flujo piroclástico, proveniente del Volcán de Fuego, se procedieron a realizar evacuaciones de varias comunidades aledañas al coloso.
El descenso de flujo piroclastico del Volcán provocó la evacuación inmediata de las áreas de rescate y aledañas a la ruta nacional 14 descritas por el flujo.
El pasado el domingo, el volcán desató su furia con una potente erupción que se ha cobrado hasta el momento la vida de 72 personas, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Además, se cuentan 46 heridos, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla, y Sacatepéquez, que junto al de Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.