El asalto ocurrió en la cabecera departamental de Escuintla y fue grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en la 11 calle del referido lugar. Los 4 ladrones motorizados intentaron robar otra moto pero no contaban con que la víctima se defendería hasta espantarlos de la escena.
En las imágenes publicadas por Noticiero Amatitlán se observa cuando transitan dos motocicletas, hasta ahí, todo normal.
La segunda de ellas es interceptada por una tercera moto con dos hombres a bordo. Uno de ellos se baja e intenta arrebatar la moto a su víctima que cae al piso junto a su vehículo. Otra moto aparece, con otros dos ladrones. El copiloto también se baja y tumba al suelo al hombre asaltado, mientras su acompañante no sabe si correr o quedarse.
Cuando cae al suelo, la víctima encuentra unas piedras grandes que rápidamente comienza a tirar a sus agresores que se alejan. Uno vuelve a golpearlo y el hombre atacado no se da por vencido y sigue lanzando piedras hasta que los ladrones huyen.
Vecinos del sector indicaron que en este sitio asaltan a diario, por lo que piden mayor control de la Policía Nacional Civil.