Una mujer guatemalteca se encontraba con su familia que había llegado a visitarla a Estados Unidos, su cena fue interrumpida por otra mujer que les reclamaba por hablar español en EE.UU.
Una familia guatemalteca fue atacada verbalmente por una mujer que les reclamaba por hablar español en un restaurante en Virginia, Estados Unidos. La mujer comenzó a pedirles los pasaportes y a gritarles que hablar español en el país norteamericano es irrespetuoso.
¿Tienen pasaportes? grita la enfurecida mujer mientras señala con el dedo a las víctimas, entre ellas, una niña de 7 años que presenció el ataque racista.
“Nos pidió los pasaportes y dijo que conocía a todos en el condado para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés”, cuenta la víctima, que habló bajo condición de anonimato, a la NBC Washington.
El ataque sucedió dentro del restaurantes llamado Andy en Lovettsville, una localidad del Condado de Loudoun.
“Pero no estamos hablando contigo”, le respondió la víctima.”Están de visita y no saben inglés, ¿cómo quieres que hablen inglés si solo están de visita?”, añade. “Vete a la mierda, vuelvan a su maldito país”, se escucha gritar a la mujer atacante en el vídeo.
La mujer atacada, denunció el episodio violento y racista: “No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que los niños lleguen a pasar por esto, eso no se hace”, declaró a Telemundo 44.
Telemundo y NBC, que publicaron la noticia en su portal web, indicaron que la policía ya fue informada de este hecho violento pero no se han presentado cargos. Mientras el dueño del restaurante ha dicho que la mujer abusadora ya no es bienvenida en su local.