Cansados de la violencia que en los últimos meses ha imperado en Villa Nueva, vecinos de Bárcenas se han organizado para señalar que no permitirán más violencia en el lugar señalando que tomarán la justicia en sus manos.
Las imágenes en las que se observa a un grupo de hombres con armas en mano mientras se cubren los ojos se ha vuelto viral. En un vídeo de a penas unos segundos se puede observar a varios hombres con pasamontañas, armas blancas y pistolas frente a una tienda donde días atrás tres pandilleros asesinaron a dos hombres e hirieron a otros dos, en ese mismo lugar.
Ese suceso quedó grabado en vídeo, escena donde los delincuentes dejaron un cartel que decía “Patrullero visto, patrullero muerto”. Por ello los patrulleros ahora les responden.
A raíz del ataque y el mensaje los vecinos del lugar les declararon “la guerra” a los presuntos delincuentes que la tarde del pasado lunes 18 de julio efectuaron una balacera en Bárcenas, señalando que “pandillero visto, pandillero muerto”.
“Seguiremos brindando seguridad a los vecinos, identificando a personas sospechosas y no nos dejaremos amedrentar” señalaron los integrantes de este grupo armado que esta dispuesto a cuidar a los vecinos del lugar.
Sin embargo estas acciones por parte de los vecinos según las autoridades son totalmente ilegales y que incluso pueden incurrir en un delito.
El lunes 16 de julio dos personas murieron y otras dos fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital de Amatitlán después de un ataque armado frente a una tienda en Bárcenas, Villa Nueva.
El hecho armado ocurrió en la 6a. calle, 10-71, zona 3 de Bárcenas Villa Nueva, frente a una tienda a la que las víctimas habían llegado en un camión a entregar golosinas, y según testigos, varios sujetos los atacaron a balazos. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=oCpmB6qkg3U&feature=youtu.be&a=
Con información de: Alberto Cardona