Sorprendidos quedaron los propietarios de un vehículo cuando esta mañana descubrieron que delincuentes robaron las cuatro llantas su automotor, el cual estaba estacionado en la calle del Sol, barrio de La Concepción, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El propietario de un vehículo, que pidió no ser identificado, llegó la noche del miércoles hasta la ciudad colonial en compañía de amigos, pero esta mañana se llevó una sorpresa.
Se quedó estacionado en la Calle del Sol, Barrio de la Concepción de Antigua Guatemala, y al llegar se percató que las cuatro llantas de su automotor fueron sustraídas por desconocidos en horas de la madrugada.
El afectado había llegado con unos amigos para disfrutar de un anoche de recreación por lo que decidieron hospedarse y salir al día siguiente hacia su lugar de destino, pero se percataron del hecho delictivo.
Los delincuentes dejaron el automóvil sobre unas pequeñas rocas.
Hasta horas del medio día, las autoridades de la Policía Municipal (PM), de la Nacional Civil así como de Gobernación no tenían ningún reporte del hecho, pero ofrecieron que esta tarde darían a conocer la versión de los hechos.
Sectores de la sociedad civil repudiaron el hecho porque atenta contra la industria turística de la ciudad colonial.
Felipe Valdez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Calles de los Duelos, señaló que en los últimos días se han incrementado los robos en la ciudad, y lo atribuye al cambio de mando en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), pues los que recientemente llegaron no conocen las necesidades de la población.
También dijo que con la habilitación de la Ruta Nacional 14, el riesgo de robos es más alto, pues los delincuentes la utilizan como una vía de escape, por lo que insta a las autoridades de implementen operativos en el sector.