Villa Canales es el segundo municipio del departamento de Guatemala que busca ser amigable con el medio ambiente y toma medidas de este tipo.
La Municipalidad de Villa Canales, en el departamento de Guatemala prohibió la utilización de productos no reusables o de uso único: bolsas plásticas, pajillas, utensilios de duroport y derivados en todo su territorio.
El Concejo Municipal anunció la medida el Diario Oficial, con la publicación del acta 18-2018, se trata de una decisión unánime tomada el 4 de abril que cobrará vigencia en los próximos 8 días.
“En el ejercicio del gobierno municipal es de interés de este Concejo Municipal, crear los mecanismos necesarios para poder contrarrestar todos aquellos asuntos en que se afecten las buenas costumbres, el ornato y limpieza de las poblaciones, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos municipales y los servicios en general.”
Otro municipio se suma a la guerra contra la contaminación provocada por el plástico, pajillas, duroport y derivados de un solo uso. Esto han decidido. Vea la nota acá 👉🏾 https://t.co/nIXZZ85V8m pic.twitter.com/JqarcvVTZC
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) June 14, 2018
También se ordenó instruir al departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente para que sirvan realizar la campaña de concientización respectiva para el conocimiento de los vecinos del sector y se facultó al juez de Asuntos municipales y de Tránsito para que imponga las multas a quienes infrinjan la disposición.
Villa Canales es el segundo municipio del departamento de Guatemala que se suma a la guerra contra la contaminación producida por el mal tratamiento del plástico. También hay movimientos ciudadanos fuertes en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para convertirse en otro municipio amigable con el medio ambiente.