El Juzgado Séptimo ligó a proceso al cantante William David Colindres Pérez, conocido como Willy Wonka, por el delito de lavado de dinero u otros activos.
Según investigaciones, él habría lavado Q700 mil, aunque se desconocen más detalles del caso, ya que este se encuentra bajo reserva.
El juez Fredy Orellana le concedió arresto domiciliar. Aunque deberá cumplir con las siguientes condiciones:
El juez Séptimo, Fredy Orellana, procesa a William David Colindres Pérez, conocido como Willy Wonka, por lavado de dinero u otros activos. pic.twitter.com/BZhPSBgOUZ
— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) April 5, 2019
Él tiene otro proceso por su presunta implicación en el caso de corrupción de la Municipalidad de Chinautla, es señalado de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos.
Pesquisas detallan que está vinculado a la empresa Multitel S. A., la cual supuestamente funcionaba para recibir y transferir fondos provenientes de la comuna a la red del exalcalde Arnoldo Medrano.
En una auditoría al Plan de Prestaciones del Empleado Municipal (PPEM) se permitió evidenciar que durante la gestión de Arnoldo Medrano se hizo un mal manejo de alrededor de Q63 millones.
Colindres Pérez es un cantante de reguetón que en enero de 2017 anunció su retiro musical para “dedicarse a Dios”.
Los Medrano quieren seguir en el poder en Chinautla, dos primos se disputarán la alcaldía
Hijo de Arnoldo Medrano vivía en una de las casas allanadas de Baldizón
Clan Medrano queda ligado a proceso por negocios en la municipalidad