Por medio de videoconferencia desde la cárcel de Santa Teresa, Roxana Baldetti condenada a 15 años de prisión por el caso Lago de Amatitlán, solicitó que se le asigne un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).
La exvicepresidenta Roxana Baldetti solicitó al juez Cuarto, Pedro Rodolfo Laynes, que se le asigne un abogado público para el nuevo proceso que se lleva en su contra por el caso de plazas fantasma en el Registro Información Catastral (RIC), indicando no tener dinero para pagar los honorarios de su actual abogado.
“Yo ya no lo puedo pagar, señor juez, por eso le pido que me manda abogado de la Defensa Pública para este caso” indicó al juez Laynes, señalado que el abogado Edwin Mayén ya no seguiría representandola en el caso pues ya no puede pagarle.
Roxana Baldetti renuncia a su defensa, pide un defensor público y que la dejen de juzgarla por el caso RIC argumenta que se trata de los mismos señalamientos imputados en el caso TCQ, estas peticiones fueron hechas desde la cárcel a través de videoconferencia. pic.twitter.com/vkGXBESuct
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) November 14, 2018
Baldetti realizó la solicitud por medio de videoconferencia debido a que tiene problemas en la espalda y recibe un tratamiento ambulatorio en la cárcel.
Con información de: Sucely Contreras.