En fijo horario de restricción para el transporte pesado
El acuerdo Municipal COM-13-2016 extiende la prohibición de circulación dentro de la ciudad del transporte pesado y si no la cumplen las multas podrían ser hasta de Q5 mil.
El rechazo de los pilotos de transporte de carga pesada por los horarios de restricción impuesta pudo no haberle importado a la Municipalidad de Guatemala debido que a partir de este viernes entró en vigencia la prohibición de circulación de camiones de 5:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
El acuerdo Municipal COM-13-2016 extiende la prohibición de circulación dentro de la ciudad de vehículos de doble remolque, así como el estacionamiento de vehículos articulados (cabezales, semirremolques o remolque).
El pasado jueves 27 de Octubre estos trasportistas por el desacuerdo con el nuevo horario decidieron salir a manifestar y bloquear varias carreteras, bloquearon el kilómetro 22 de la Ruta al Pacifico y en la Ruta al Atlántico, también puerto Santo Tomas de Castilla en Izabal y el Puerto Quetzal en Escuintla.
El presidente de la Gremial de Transporte Pesado denunció que a raíz de las últimas acciones presentadas por este grupo han recibido diversas amenazas de despido si no salían a trabajar por parte de sus empleadores.
Si los pilotos de carga pesada llegan a incumplir con estos horarios deberán de pagar una multa de Q2 mil quetzales y en caso de reincidencia de Q5 mil.
- Con información de Karla Gonzáles.