Petición de libertad y audiencia frustrada en el caso Stalling.
La audiencia de declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba fijada, para hoy en el caso contra Blanca Stalling, fue suspendida, ahora por un amparo otorgado por la sala de femicidios. Al suspender la audiencia Stalling pidió al Juez que tras haber pagado Q 300,000.00 de fianza fuera dejada en libertad, pero el Juez negó la petición aseverando que ella tiene pendiente otro delito en ese juzgado.
Con dos horas de atraso inició la audiencia de declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba fijada, para hoy en el caso contra Blanca Stalling.
Estaba previsto que el Juez Carlos Ruano diera su testimonio ya que fue quien denunció la coacción de la entonces magistrada de la corte suprema de justicia hacia él.
Al inicio de la audiencia Sandra Aguilar de Falco, colegiada 4,253 se propuso como abogada defensora. Pero la audiencia no pudo realizarse debido a un amparo otorgado por una sala de femicidios.
El Juez adrian Rodriguez presento el amparo e indico que debido a eso no era posible realizar la audiencia, pero cuestiono ¿por qué entorpecen los procedimientos? y ¿por qué este amparo llegaba de una sala de femicidios? lo que califico de “ ilógico e ilegal “
El Juez añadió que Stalling debería dejar libre el camino para que se continúe el proceso ya que esto solo alargara la situación y podría incluso ampliar el tiempo de investigación.
Tras notificar a las partes en la sala el Juez Rodríguez dio por concluida la audiencia, pero blanca Stalling tenía una importante petición que hacer: Su libertad bajo fianza, aduciendo que ya había pagado la fiaba fijada de Q 300,000.00 y trato de mostrar el documento al juez ya fuera de audiencia.
A lo que el Juez respondió que ella tiene un delito pendiente en ese juzgado por lo que no le sería otorgada.
La negativa del Juez a la petición de Stalling dió inicio a que cerrada la audiencia y fuera de audio, se enredaran en una alegata Juez y sindicada en la que el tono fue subiendo; la sindicada incluso alego al Juez y al Fiscal falta de respeto. Cuando el tono era mayor la prensa fue desalojada del juzgado.